Compruebe su nado

La página web de SWIMTAG se ha desarrollado con el simple objetivo de hacer que la natación sea más sociable, interactiva y divertida. 

En cuanto el nadador inicia sesión, la página de inicio le proporciona un resumen de su progreso en la piscina, nuevas marcas personales, noticias sobre competiciones, progreso en el plan de entrenamiento y mensajes de su piscina.

Swim Mates

SWIMTAG ofrece la oportunidad a sus nadadores de conectarse entre ellos y ser 'Swim Mates'.

Ésto les permite ver los logros de cada uno, animarse entre ellos y enviarse mensajes a través de la página de SWIMTAG.

 

Enlaza tus aplicaciones favoritas

SWIMTAG incorpora enlaces con las aplicaciones de salud y bienestar favoritas de sus socios. Solo tienen que iniciar sesión en su cuenta de SWIMTAG y asociarla en la página de ajustes con la aplicación que elijan.

Una vez asociadas, pueden elegir si publicar la información de sus nados manualmente o auto-publicar la información que se enviará automáticamente a la aplicación en cuanto se suba.

Organizar un Reto

Los nadadores pueden retarse entre ellos a competir en clásicos como cruzar el Canal de la Mancha, Estrecho de Gibraltar o Canal de Suez. Después de seleccionar una fecha de inicio y fin, SWIMTAG actualizará su progreso así vayan avanzando en nuestro mapa de retos interactivo.

Los usuarios pueden invitar a sus Swim Mates a que participen en equipo o de forma individual. Una vez comenzado el reto, pueden compartir su progreso con amigos y familia o enlazarlo a una página para recaudar fondos utilizando el enlace público.

Compite contra otros nadadores 

Las competiciones de SWIMTAG enfrentan a nadadores en una liga virtual.

Cada competición tiene una distancia fija y un tipo de brazada que debe nadarse para poder clasificarse, los nados se comparan automáticamente con los criterios y la posición de los participantes en la tabla de clasificación se actualiza cuando se establece un nuevo tiempo.

Una vez que el nadador haya establecido su tiempo de competición, tiene un número fijo de semanas para mejorar su mejor tiempo antes de que caduque, ésto crea una tabla de clasificación con los nadadores más rápidos en ese momento.

Mejore sus nados

Los planes de entrenamiento permiten a los nadadores participar en un entrenamiento de natación estructurado durante varias sesiones. Cada plan puede personalizarse para que se adapte a su horario, seleccionando que días quiere entrenar.

Después de completar cada sesión de entrenamiento, se anota el nado comparándolo con el plan, teniendo en cuenta el ritmo, tipo de brazada y tiempos de descanso, proporcionándole al nadador un comentario detallado de cada nado.

Una vez completado el entrenamiento, se guarda la puntuación total en el perfil del usuario, permitiéndole volver a internarlo de nuevo y mejorar su puntuación.

Su nado al detalle

La página de perfil es donde se le muestra a cada nadador su nuevo nado de forma exclusiva. Cada largo se representa en un gráfico codificado por colores con los periodos de descanso entre largos, ritmo promedio, tiempo de descanso y número de brazadas.

La visualización se utiliza para desglosar un nado en componentes individuales, por tipo de brazada o tiempo de descanso. Los usuarios pueden añadir nados anteriores a la visualización y comparar los nados conjuntamente.

Los localizadores de Marcas Personales se pueden añadir al perfil de los nadadores para una distancia fija y un tipo de brazada para llevar la cuenta de su rendimiento. Se comprobarán las nuevas marcas personales tras subirlas y se publicará una notificación en la página de noticias para darles un estímulo extra de motivación.

Organizado en asociación con Sport England y Places for People Leisure, Rule the Pool es una nueva competición semanal, que tiene lugar de Viernes a Domingo todas las semanas para nadadores de todos los niveles. Los usuarios tienen que inscribirse y nadar 500m lo más rápido que puedan. Cuando inicien sesión, verán su clasificación semanal y pueden compararla con la de otros usuarios de su piscina y de otras en todo el país, con resultados clasificados en las categorías de edad y sexo. Todos los lunes por la mañana, los resultados semanales se envían por correo electrónico automáticamente a todos los participantes y las tablas de clasificación se actualizan para la próxima competición. 

RTP 

Rule The Pool está diseñada para incrementar la participación, aumentar la frecuencia de uso de la piscina entre nadadores ya existentes y que se esfuercen al máximo dentro del agua. El proyecto piloto Rule the Pool lleva en funcionamiento varios meses en las famosas piscinas de Places for People del Reino Unido y con cada vez más nadadores compitiendo cada semana. Cuando finalice la fase de prueba, abriremos la competición en todas las piscinas SWIMTAG.